Un buen logotipo debe de ser sencillo y no tener elementos decorativos superficiales que no sean imprescindibles para transmitir nuestro mensaje como marca.
Debe de ser original, fácilmente recordable. La idea es diferenciarse del resto para que nuestra marca destaque sobre las demás.
Poseer la esencia de la marca, al diseñarlo, es imprescindible conocer bien tanto a la marca como al público objetivo de la misma.
Un buen logotipo debe de ser atractivo para el público objetivo de la marca. Los colores, formas y símbolos, deben de estar adaptados al público al que nos dirigimos.
Debe de ser reproducible a cualquier tamaño (estar vectorizado). Si tu logotipo no está vectorizado, tendrás problemas si algún día quieres retocarlo, usarlo en una superficie grande, etc.
Adaptarse a diferentes formatos: JPEG, PNG, FAVICON de tu web…Debe de funcionar también si lo usamos como marca de agua, con o sin fondo, en negativo, en blanco y negro…
Es importante que esté presente en todos los elementos de la empresa: el letrero del local, el membrete de una factura, la firma de un e-mail… cualquier sitio es bueno para difundirlo.
Pequeños retoques y modernizaciones son una buena manera de mantenernos al día y proyectar una imagen dinámica. Cambiar de logo cuando nuestros clientes ya nos identifican con una imagen es un error.
Según lo dispuesto en el Reglamento Europeo en materia de Protección de Datos, los datos de carácter personal proporcionado a través de los formularios de contacto y suscripción de noticias en este sitio web, son gestionados por Ochocreativos y tras habernos facilitado tus datos de manera voluntaria. La finalidad de este fichero es remitir la información solicitada así como nuestros boletines de noticias a través de MAILERLITE, plataforma de email marketing que usamos actualmente. Podrás ejercer tus derechos en materia de protección de datos, en los términos que se indican en a través de la dirección de correo info@ochocreativos.com.